Productos y servicios - Acondicionamiento de Aire

SIST. CENTRAL PARA CONDUCTOS (DIVIDIDOS)

Este tipo de equipos climatizadores están compuestos por dos partes: la unidad ventiladora/evaporadora (interior) y la unidad condensadora (exterior) donde se encuentra el compresor.

Las unidades se interconectan entre sí a través de cañerías de cobre aisladas y conductores eléctricos que transportan las señales de comando.

La unidad interior requiere de espacio técnico en un entretecho (unidad horizontal) o en una cabina (unidad vertical), y desde allí distribuye el aire acondicionado a través de conducterías dobles: alimentación y retorno.

El uso de estos equipos se ha popularizado ya que permite climatizar desde pequeñas residencias y oficinas hasta grandes locales comerciales.

Estos equipos permiten:

  • Flexibilidad de combinaciones: Solo refrigeración. Refrigeración + calefacción por bomba. Refrigeración + calefacción a gas natural (calefactor vertical o caldera y serpentina p/agua caliente).
  • Colaborar con la estética ya que las unidades son más compactas y se pueden ocultar con mayor facilidad.
  • Requieren menor conductería que un sistema Roof Top. Evita grandes perforaciones en techo y/o paredes para ingreso de conductos.
  • Renovación de aire. (toma de aire exterior). Sus capacidades van desde 3 hasta 30 TR.